Denuncian a cobrador de Banco Azteca por acosador, grosero y déspota

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Floricel Francisco Hernández, vecina de la cabecera municipal de Juchitán, denunció públicamente a José Guadalupe Nicasio Liborio, conocido cobrador de Banco Azteca, por acoso y hostigamiento, además de gritarle palabras obscenas, con la intención de exigirle sus pagos.

Detalló que Nicasio Liborio también es vecino de Juchitán, pero abusando de su puesto como cobrador de Banco Azteca, en infinidad de ocasiones la ha agredido verbalmente.

Asimismo, explicó que su esposo hizo un abono a su cuenta, por la cantidad de 700 pesos, el pasado domingo 25 de septiembre, ya que ella jamás se ha negado a pagar su adeudo con esta institución bancaria.

“De manera constante él me grita que pague el dinero que saqué, dinero que jamás me he negado a pagar, pero él, de manera déspota y grosera, se niega a recibir explicaciones y abonos”.

“Incluso ha ido a dejarle tickets a mi vecina, sabiendo dónde vivo yo, argumentando que yo me ando escondiendo para no pagar, pero eso es mentira, por eso estoy mostrando este ticket de pago”.

Además, señaló que en una ocasión estaba en el Centro de Salud, con su bebé enferma. “Él quiso irme a cobrar allá, me deja tickets tirados en la casa”.

Asimismo, explicó que este lunes 26 de septiembre, pasó otro episodio cuando ella acudía a dejar a su niño al preescolar. “Yo iba en la carretera y ahí me paró, le expliqué que iba con mi hijo, pero no entraba en razones, es una persona déspota y prepotente, por eso decidí denunciarlo públicamente”.

“Él me hostiga y me acosa de manera constante, hoy me dijo que donde me tope me va a andar gritando y siguiendo para que le pague, pero yo jamás me he negado a pagar mi adeudo, pero él incluso ha intentado quitarme un teléfono que no era mío, a la brava, según él para cubrir la cuenta”.

Por último señaló, “Por este medio quiero hacer un llamado al gerente de Banco Azteca de Ometepec, para que tome cartas en el asunto y contrate gente respetuosa, preparada y con experiencia para desempeñar este cargo, no gente prepotente y déspota, como José Guadalupe Nicasio Liborio, quien solo se encarga de amedrentarme en cuanto me ve”.