Cae “La Viuda Negra” en Acapulco, Guerrero

* Berenice ‘N’ es acusada de matar a su esposo, el empresario Jacobo Quesada, y a sus dos hijos en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX

JC SEGUNDO
EXCÉLSIOR

La Fiscalía de Guerrero informó de la detención de Berenice “N”, mejor conocida como «La Viuda Negra», en el puerto de Acapulco.

Berenice “N” es acusada de matar al empresario Jacobo Quesada y a sus hijos en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Luego de pasar 3 años prófuga, fue detenida en Acapulco tras una denuncia ciudadana.

De acuerdo con las indagatorias, la mujer habría planeado el triple asesinato, luego de que su esposo la dejó fuera del testamento tras descubrir que le fue infiel.

Berenice “N” pasó de ser la empleada doméstica para convertirse en la esposa de un empresario dueño de edificios, negocios y una colección de vehículos de lujo.

Jacobo Quezada, de 51 años, era el propietario del gimnasio. Tenía dos hijos: Patricia de 26 años, quien era encargada de la administración de los bienes de su padre, y Jacobo de 25 años, estudiante de derecho y jugador de futbol americano.

En 2003, el empresario contrató a Berenice como empleada doméstica, pero al poco tiempo inició una relación con ella y se casaron.

Testigos afirman que Berenice le fue infiel a Jacobo con su propio hijo y luego con un entrenador del negocio, lo que provocó que se quedara fuera del testamento y recibiera menos dinero.

El día del crimen, Berenice llegó al gimnasio y ordenó al gerente que le pusiera una rutina de ejercicios, lo cual no era común. Después lo alejó de la entrada y lo llevó al segundo piso del gimnasio mientras hablaba por teléfono. Posteriormente, entraron al establecimiento las personas que dispararon directamente contra Jacobo y sus dos hijos.

Al otro día, Berenice fue detenida por Policías de Investigación y presentada ante el Ministerio Público, sin embargo, por capturarla sin la orden de aprehensión correspondiente, un juez de Control calificó de ilegal la detención y determinó liberarla.

Luego de quedar libre, Berenice “N”, decidió llevarse la colección de autos de lujo de su marido.