Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Padres acusan que alumno fue agredido sexualmente por compañeros

* Un grupo de por lo menos cinco alumnos de la Escuela Primaria Ejército del Trabajo, presuntamente agredieron a uno de sus compañeros de aula en los baños

* El video fue publicado en la red social TikTok, el cual se compartió entre los estudiantes

ABADIEL MARTÍNEZ
MILENIO/CDMX

Un grupo de padres de familia se manifestaron esta mañana en las inmediaciones de una escuela primaria de Santa María Rayón, Estado de México, para exigir que las autoridades escolares actúen contra al menos cinco estudiantes acusados de agredir física y sexualmente a compañeros de la institución.

De acuerdo con los padres de familia, el 31 de mayo se dio a conocer que un grupo de por lo menos cinco alumnos de la Escuela Primaria Ejército del Trabajo, de sexto año, agredieron a uno de sus compañeros en los baños, en dónde lo habrían golpeado e intentado abusar sexualmente.

Presuntamente, el video fue publicado en la red social TikTok, el cual se compartió entre los estudiantes y llegó a padres de familia, por lo que exigieron respuestas; otros dos menores habrían denunciado haber sido víctimas de ese grupo, además de niñas que dijeron ser acosadas.

Las amonestaciones

En una primera reunión habían acordado la suspensión de los probables agresores, pero sólo fue por dos días; razón, por lo que los padres de familia inconformes se manifestaron e impidieron el acceso a la institución, ya que no había sanciones.

Tras varios minutos de espera, se llevó a cabo una reunión con padres de familia y autoridades escolares, en la que acordaron que los alumnos presuntamente involucrados serían separados del plantel, pero continuarían en clases de manera virtual porque no hay una denuncia formal ante las autoridades competentes y no pueden negarles su derecho a la educación.

Los padres aceptaron, y una comitiva de cinco acordó verificar en sus casas el día que los menores acusados no se presenten al plantel; en tanto, se espera que los familiares de los niños agredidos hagan la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Fiscalía investiga

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que abrió una carpeta de investigación por el presunto abuso sexual contra menores de edad.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que la investigación se abrió de oficio, pues no se han presentado alguna denuncia por parte de padres de familia o autoridades de dicho plantel educativo.

“A esta institución no se han presentado familiares ni autoridades de dicho plantel educativo a realizar la denuncia respectiva por ningún caso, sin embargo, por notas publicadas en diversos medios de comunicación se abrió de oficio la investigación”.

La Fiscalía en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes será la encargada de realizar las diligencias de campo y gabinete para deslindar responsabilidades, informó la dependencia.

Salir de la versión móvil