Insisten en su reincorporación policías despedidos en 2017

EDUARDO YENER SANTOS
QUADRATÍN GUERRERO

Un grupo de policías estatales que fue despedido el 31 de mayo de 2017 presuntamente por participar en un paro de laboral, pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a su padre, el senador Felix Salgado Macedonio cumplir su palabra de reinstalación, tal como prometieron en campaña electoral.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, el expolicía Adán Pacheco anunció que a partir de este miércoles su movimiento se reactivará para exigir la reinstalación de los 176 agentes cesados de la Policía Estatal.

En mayo de 2017, un grupo de policías estatales fue despedido de la Secretaría de Seguridad Pública, presuntamente por protestar para denunciar la falta de armamento, municiones, chalecos antibalas, uniformes y patrullas.

Tras la protesta, la Secretaría de Seguridad Pública cesó a 200 agentes, pero sólo 176 interpusieron una serie de demandas judiciales exigiendo su reinstalación.

En junio de 2021, un juez federal del distrito 07 de Chilpancingo ordenó la reinstalación de 27 policías estatales y los demás casos serían revisados.

Ahora, en la conferencia de prensa que dieron los exagentes, le recordaron a Evelyn y Félix Salgado que cumplan con su palabra de reinstalarlos, ya que indicaron que les prometieron su incorporación una vez que Morena ganara la gubernatura de Guerrero.

Uno de los exagentes dijo que su movimiento inicia porque se enteraron que la Secretaría de Seguridad Pública comenzó con el reclutamiento de nuevos uniformados y, afirmaron que los 176 cesados cuentan con carrera policial, pero ahora, se dedican a oficios como panadería, albañilería, plomería y herrería.

Los exagentes dijeron tener fe y esperanza en que el senador, Félix Salgado les cumplirá su palabra.