FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Como parte del programa de fertilizante para el Bienestar, productores de pequeña escala de maíz, de San Luis Acatlán, continúan recibiendo este insumo gratuito por parte del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
En esta ocasión, tocó el turno a productores de la localidad de Yoloxóchitl, quienes recibieron los paquetes de DAP y Urea (insumos que proveen fosforo y nitrógeno) para el mejor desarrollo de sus cultivos.
Los productores dijeron sentirse contentos y satisfechos, ya que ahora el fertilizante es totalmente gratuito, “López Obrador le ha cumplido a los campesinos, esperamos que vengan más apoyos para este sector”, dijo uno de los beneficiarios.
Sin embargo, reconocieron que es necesario que existan apoyos a los pequeños productores, para que se pueda tecnificar el campo en este municipio, ya que los apoyos que han llegado han sido para familiares y amigos de quienes han estado en el poder en los últimos años, gente que no necesita de subsidios o apoyos, pero que son acreedores a estos apoyos por parte del gobierno estatal o federal.
Es importante señalar que este programa está enfocado en la atención a productores de pequeña escala, de menos de cinco hectáreas, con el fin de contribuir en la seguridad alimentaria de los más vulnerables.