La siembra de amapola y marihuana dio de comer a la gente de la sierra: Comisario

*Lo que se busca es que la Octava Región Sierra genera muchas inversiones para sobrevivir sin necesidad de cultivar enervantes, indicó el comisario de Los Tepehuajes

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

Luego de reconocer que la siembra de amapola y marihuana le dio de comer a mucha gente de la sierra de Guerrero, el comisario municipal de Los Tepehuajes del municipio de Chilpancingo, Juan Rodríguez, señaló que la creación de la Región Sierra erradicará la siembra de esos cultivos ilícitos, toda vez que traerá la aplicación de proyectos productivos diversos que permitirán diversificar la producción de alimentos en esa parte del estado.

Reconoció que la siembra de estupefacientes por mucho tiempo mantuvo a muchas familias, “de ahí estuvo viviendo y comiendo mucha gente, y lo que se busca es que la Octava Región Sierra genera muchas inversiones para sobrevivir sin necesidad de cultivar enervantes, “estamos totalmente seguros que en poco tiempo no habrá una mata de amapola”.

Por ser una zona en el olvido gubernamental, la Sierra de Guerrero tiene suelo fértil para producir todo tipo de alimentos, considerando que predominan todos los climas que harán viable los proyectos productivos, indicó.

El comisario de Tepehuajes señaló que ha sido histórica la demanda de los habitantes de la Sierra para que sea considerada como una región más en el estado de Guerrero, para que sea incorporada al desarrollo como ocurre con las otras zonas económicas del estado.

Otra de las ventajas que traerá la creación de la Octava Región con sede en la Sierra, es que frenará la migración de sierreños a los grandes centros urbanos del estado, a otras entidades e incluso hacia Estados Unidos de Norteamérica, indicó.

“Es lamentable lo que ha pasado con jornaleros que migran a otros lugares, porque si bien salen en busca de un mejor futuro para sus familias, muchos regresan fracasados y otros ya no regresan al fallecer y es complicado el traslado de cuerpos”, indicó.

A diferencia de la Sierra, la región de La Montaña ha sido bien atendida por el gobierno con caminos pavimentados, escuelas en buen estado, canchas deportivas techadas, la aplicación de proyectos productivos y la entrega de diversos apoyos a la población, indicó.

“No es egoísmo de nuestra parte, pero queremos que esos apoyos también lleguen a la Sierra de Guerrero porque también somos guerrerenses, somos ciudadanos, somos seres humanos; no queremos que les quiten a ellos, pero queremos que nos vean y se reconozca que también tenemos necesidades, que tenemos familias, niños y que también hay pobreza”, manifestó.

Los sierreños queremos trabajo, queremos proyectos, buenos caminos, más centros de salud con la visita frecuente de médicos, y que lleguen escuelas que ofrezcan licenciaturas para que se preparen los jóvenes sin necesidad de emigrar a las ciudades, indicó.