Golpean a discapacitado, dueños del restaurante Celsa de Playa Ventura

* Feliciano Chávez Francisco aseguró que lo acusaron de haber robado una esclava para no pagarle su trabajo de pintura

REDACCIÓN
COPALA, GRO.

Feliciano Chávez Francisco, acusó públicamente a los propietarios del restaurante Celsa, de Playa Ventura, municipio de Copala, por golpearlo bajo el pretexto de que presuntamente se robó una esclava, y aseguró que ese robo lo inventaron para no pagarle el trabajo de pintura que realizó en ese lugar.

Chávez Francisco es un hombre discapacitado, quien con lágrimas en los ojos narró los hechos: “Yo estaba trabajando en el restaurante de doña Celsa, de Playa Ventura. Estaba pintando mi trabajo, lo tenía que terminar el martes para que me pudieran pagar, pero me llamaron con otras intensiones. Junto con mi esposa me achacaron que me había robado una cadena, pero esto lo inventaron para no pagarme, esa cadena que ellos mientan yo jamás me la robé, ese día me llevaron a un cuarto y a mi esposa a otro, a mí me torturaron hasta que se cansaron, yo tuve mucho miedo y no me quedó de otra que decir que mi esposa tenía la cadena, pero lo dije para que me dejaran de pegar, y yo pensaba en mi esposa que me había acompañado y que a ella también se la habían llevado a otro cuarto”.

Continuó: “Me tuvieron en ese cuarto desde las 9:00 de la mañana y me soltaron hasta la noche, todo ese tiempo me estuvieron torturando, metieron un cable, con un arma miré como me dejaron con la escopeta, me dieron mi culatazo, y me echaron agua caliente, me quemaron”.

Don Feliciano Chávez, de 46 años, dijo que si él hubiera robado, lo hubieran demandado: “Pero no me hubieran hecho esto, mire, yo estoy tranquilo porque yo no me robé nada, no es el primer lugar donde trabajo de pintura, en Playa Ventura, en Copala, me conocen, incluso le he trabajo a la presidenta, a gente rica y a nadie se le ha perdido nada, yo soy un hombre discapacitado que toda mi vida, de manera honesta, he llevado el sustento a mi casa, pese a mi condición no tengo la necesidad de robar, porque yo pinto, a eso me dedico y a nadie le he robado, ahora, si eso hubiera sido, hubieran llamado a la policía, pero mire cómo me dejaron”.

Fue un invento lo del robo para no pagarle: “Eso ellos lo inventaron para no pagarme, pero yo hubiera preferido que me dijeran, mira, no te vamos a pagar, a que me hubieran hecho todo esto. Ellos me querían matar, me pusieron la escopeta en la cabeza y el machete en el pescuezo, me dijeron que yo me metí por la ventana, que por la ventana me salté ¿Cómo me voy a meter? y luego cambiaron la versión, que me metí por la puerta, ‘metiste la mano y abriste la puerta’”.

Detalló que por cuatro mil pesos casi lo matan: “Ellos se inventaron todo eso para no pagarme mi trabajo que es de 4 mil pesos, ellos pretendían matarme porque me dijeron que iban a esperar a que entrara la noche para irme a echar al mar, ya tenían el machete, las bolsas, me lazaron, pero yo me defendí como pude”.

Insistió que todo fue una mentira: “Mire, ellos dicen que el supuesto robo fue el jueves de la semana pasada, y porque me dijeron ayer (martes), yo me doy cuenta ahorita, ahorita reclamo porque esperar casi una semana para reclamar, ellos por no pagar se inventaron el robo”.

De estos hechos señalo a: “Gilberta Ventura Prudente, Vicente Ventura Prudente, Jesús Ventura Prudente a quienes hago responsables públicamente de lo que me pueda pasar a mi o alguno de mi familia, soy un hombre de trabajo no me meto con nadie, aquí están mis hermanas, mi esposa, la gente de Copala me conoce y saben que no soy ningún ratero, estas personas me golpearon muy feo, me dieron dos patadas en los huevos, en mi pecho usted puede ver los golpes”.

Virginia Solano Salmerón, esposa de Feliciano Chávez, aseguró que su esposo jamás robó la esclava: “Mire, cuando nos juntaron en el cuarto donde tenían a mi esposo, llegaron y uno de ellos sacó de la bolsa de su pantalón la esclava y se la aventaron al piso, le apuntaron con la escopeta y le dijeron que la agarrara y le empezaron a tomar fotos, ahí fue cuando les dije por qué habían hecho eso, él es una persona que no se mete con nadie, porque llegar a esos extremos por no querer pagar, me lo dejaron golpeado y lastimado, y a mi solo la doña, Gilberta, me dio cachetadas, pero a él lo golpearon muy fuerte”.