YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Debido al incremento de los materiales requeridos para el proceso de purificación y llevar hasta cada hogar este vital líquido, las diferentes purificadoras de agua del municipio de San Luis Acatlán informan que a partir del 1 de abril de 2022 el precio del garrafón aumentará a 13 pesos.
Este acuerdo fue tomado por los propietarios de dichas empresas, que son las encargadas de surtir de agua purificada a toda la población de la cabecera de San Luis Acatlán y algunas comunidades.
Este fue un acuerdo en común debido a que desde hace algunas semanas se ha registrado el incremento en todos los insumos necesarios para llevar a cabo toda la labor de purificación, envasado y traslado.
Esperan que la ciudadanía sea comprensiva ya que desde hace algunos años el precio se había mantenido en 10 pesos, sin embargo, para poder solventar los gastos de operación es necesario hacer este aumento a 13 pesos el garrafón.
Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones se han dado quejas de parte de la ciudadanía debido a situaciones que se han generado con algunas purificadoras, esto en la cuestión de higiene, por lo que se espera que con este aumento al precio del garrafón, también se haga el esfuerzo por brindar un mejor servicio a los consumidores.