Dirigente del PRI reprocha ataques a los medios de comunicación

*Los comunicadores sólo hacen su trabajo, señala Héctor Apreza Patrón

ROGELIO AGUSTÍN
CHILPANCINGO, GRO.

El dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, manifestó su solidaridad con los trabajadores de los medios de comunicación que han sido agredidos en el transcurso de la semana, primero a manos del personal que resguarda a la fiscal general, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, que por parte de maestros disidentes.

La mañana del martes 22 de marzo, personal que resguarda a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) amedrentó al fotoperiodista José Luis de la Cruz, cuando este tomó un par de fotografías a las armas larga que utilizan.

El hecho se registró en el monumento a las banderas de la capital del estado, en un evento alusivo al natalicio del ex presidente de la República, Benito Juárez García, lo que incluso, motivo la intervención de personal de la ayudantía de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Por lo menos un militar que forma parte de la escolta de la fiscal guerrerense, conminó a José Luis de la Cruz a no tomar fotografías y lo empujó con el codo, forzándolo a retirarse del lugar.

Para la jornada del miércoles 23 de marzo, un grupo de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizó una marcha en la parte sur de la ciudad, que primero derivó en una incursión en el edificio de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y posteriormente en el bloqueo durante una hora de la Autopista del Sol.

En dicha protesta se registró una agresión en contra de cuatro reporteros; Josué Ventura; Alberto Gómez, Felipe Alarcón y Héctor Camacho López.

A todos les intentaron quitar cámaras y teléfonos celulares, pero fue el caso de de Josué Ventura el más delicado, porque recibió un golpe de bat en la boca del estómago, a pesar de que este les gritaba que acataría las indicaciones del grupo de mentores que lo abordó, los que portaban palos, un bat y piedras, además de que tenían el rostro completamente cubierto.

El dirigente estatal del PRI, manifestó su solidaridad con los comunicadores afectados, a los que se refirió como “profesionales de la comunicación que solo cumplen con su trabajo”.

“No es correcto atacar a los periodistas; es como si se agrediera a un taxista, al comerciante, al burócrata, a gente que busca la manera de generar el sustento de sus familias y en el intento es atacado”, señaló el dirigente estatal del tricolor.

Llamó a buscar canales de comunicación y dialogo de manera permanente, incluso sugirió fomentar la lectura con mayor fuerza entre los trabajadores, para efecto de que independientemente de la legitimidad de las demandas, no se caiga en el error de fomentar la violencia como vía para canalizar las inconformidades.