Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Han utilizado al ayuntamiento  de Acapulco para saquear: Abelina

*“Yo entendía que mi ruta crítica es hasta diciembre, porque no nos dejaron un solo peso”, reclamó la alcaldesa

MICHEL VARGAS/ANG
ACAPULCO, GRO.

El paso de los gobiernos en Acapulco, solo han contribuido al crecimiento de la corrupción, señaló la alcaldesa Abelina López Rodríguez. Recalcando que las deudas heredadas por la ahora magistrada Adela Román Ocampo, son parte de este problema de la corrupción que hoy en día enfrenta su administración.

«Pudimos pagar alrededor de 34 millones y ya la libramos ahí, pero eso es nuestro exceso de austeridad; si no, estuviéramos sin poder timbrar nómina» dijo.

En otros temas, agradeció a las autoridades en materia de salud, que tengan los ojos puestos en Acapulco, por la alerta sanitaria por el problema de la basura.

«Yo agradezco el que, estén sobre nosotros, si nos ayudan vamos a continuar, de echo se va a instalar un comité y en conjunto hasta erradicar el problema de la basura, entiendo que son vicios añejos, aquí recojo la basura y aquí me la avientan, pero ahí vamos».

Anunció además que habrán de realizar algunos recorridos en la ciudad, para revisar el tema de la recolección de basura y la alerta sanitaria que no ha sido erradicada del municipio desde el inicio de su administración.

Por último, argumentó que a partir de enero podrían aplicarse algunas sanciones a quienes continúen tirando sus desechos en las calles, pero lo ideal es generar conciencia entre la población. “Yo no creo tanto en las multas, más bien es generar conciencia»,

Salir de la versión móvil