Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Retirarán vehículos chatarra de calles de Marquelia

* Personal de Tránsito se llevará las unidades al corralón después de entregarles tres notificaciones a los dueños

* El miércoles 13 de octubre repartieron las primeras notificaciones

BOLETÍN/ AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.

La Dirección de Tránsito de Marquelia, apegada a su Reglamento, y con la firme intención de mejorar la imagen del bulevar, inició la entrega de notificaciones para que los propietarios retira carros en desuso de manera voluntaria.

La directora del área, Sonia Justo Ramírez, informó que las primeras notificaciones se entregaron a vehículos que se encuentran sobre el bulevar de la cabecera municipal desde el miércoles 13 de octubre.

El oficio que se les dejó, dice:

“Debido a la política de cambio de imagen urbana implementada por este gobierno, se dirige a usted de la manera más atenta y respetuosa para exhortarlo a liberar la calle, ya que se encuentra obstruida por vehículos descompuestos y/o que no se han movido dentro de un tiempo considerable, que se encuentra frente a su casa, taller o local, esto sustentado en el artículo 38 fracción 1 abandono de vehículos por más de 72 horas, por lo que se le solicita liberar y no mantener obstruida dicha vía, todo con la finalidad de dar una mejor imagen de nuestro municipio y evitar accidentes por esta causa”.

En el oficio también se especifica que: “En caso de no cumplir con lo que se indica se aplicará la sanción correspondiente de acuerdo al reglamento de Tránsito Municipal vigente”.

Sonia Justo Ramírez, directora del área indicó que a la tercera notificación, será una grúa la que retire del lugar la unidad y la trasladarán a un corralón.

La segunda notificación se entregará este domingo 17 de octubre, es decir, a los cinco días de haberse dado el primer oficio.

Durante la entrega de notificaciones, los propietarios de talleres mecánicos aseguraron al área de Tránsito Municipal que hay unidades que han estado estacionadas sobre el boulevard, pero desconocen quién es el propietario.

La intención de despejar el boulevard es para darle un nuevo rostro al Corazón de la Costa Chica, así lo expresó Sonia Justo Ramírez, quien además dijo que se conducirán y actuarán siendo respetuosos de la ley.

Salir de la versión móvil