Pequeños comerciantes “tapan” baches en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pequeños comerciantes de Marquelia taparon algunos baches que se ubicaban sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa a la altura del sitio de transporte público Salinas-Marquelia, los cuales habían causado problemas a las unidades del servicio público y particular.

“Bueno, de esta manera estamos ayudando a los males que tiene Marquelia y nos ganamos el pan de cada día, a los automovilistas o transportistas, mientras trabajamos tapando los baches boteamos”.

Quienes taparon los baches son jóvenes que se dedican a vender las tradicionales chamoyadas en este municipio, o cuando el puente es bloqueado por manifestantes ofrecen el servicio de mototaxi.

Estos jóvenes fueron los que desde muy temprano se les observó llevar piedra, arena, cemento, agua, para realizar la mezcla y tapar los baches.

Entrevistados al respecto, los transportistas opinaron: “Lo que no se pudo hacer en mucho tiempo, personas que no están en un cargo público están poniendo el ejemplo de que sí se puede, solo es querer y eso precisamente es lo que no quisieron en mucho tiempo”.

Los conductores opinaron: “Tú te das cuenta como está, no solo esta carretera, frente al CBTIS, a la altura de la colonia Plan de Ayala, muy olvidada la carretera, y esto que están haciendo estos compas es una cachetada con guante blanco a las autoridades que están a punto de salir llámese estatal o municipal”.

Vecinos de la cabecera municipal, coincidieron: “Que buena labor de estos jóvenes, la vez pasada los vimos frente al CBTIS, tratando de hacer esta misma labor de tapar los baches, hoy (martes) los vemos aquí, por otro lado, es una vergüenza para nuestras autoridades que se escudaron del Covid para no hacer nada, pretextos hay muchos, pero las ganas y el poder de hacer las cosas, mira ahí están”.

Dichos comerciantes aseguraron que continuaran con esta labor: “Conforme vayamos pudiendo vamos a seguir haciendo estos trabajos, también le pedimos a los transportistas y conductores que nos apoyen cuando nos vean boteando, es la forma en la que llevamos la tortilla a nuestras familias”.