Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Alertan de nueva modalidad de extorsión telefónica en Marquelia

* Llaman con el pretexto de dar a conocer promociones de Telcel 

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pobladores de Marquelia alertaron de nueva modalidad de extorsión telefónica, donde supuestamente marcan para dar a conocer las promociones de Telcel, pero conforme avanza la plática te sacan información personal.

Llaman diciendo que es personal de Telcel: “Me hablaron para ofrecerme según promociones que tiene Telcel, pero ya no me gustó cuando me preguntaron la dirección de mi domicilio, nombre completo, si tenía número de cuenta, obvio, no de sopetón las preguntas, pero te enredan, me iban hablando de una cosa y de momento me salían que les proporcionara mi dirección, ahí ya no me gustó”.

Dijeron que podría ser una nueva modalidad de extorsión: “Los delincuentes día a día renuevan sus maneras de extorsionar a la gente, si no te pones lista o listo, das tu información personal y después ahí vienen los problemas, la verdad si te pueden sacar la información porque te saben enredar”.

Por ello alertaron a la ciudadanía en general: “Debemos estar alertas, cuando les hablen de un número que no conocen, mejor no contestar para evitar que nos saquen información, y si contestamos tengan cuidado”.

Salir de la versión móvil