Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Dirección de Comercio de Marquelia presenta calendario de veda de especies marinas

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Noemel Jiménez Vega, director de Comercio y Abasto Popular de Marquelia, informó que desde el lunes 3 de mayo inició la veda para diferentes especies marinas, y subrayó que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca dio a conocer las fechas.

A los prestadores de servicios turísticos y pescadores, les pidió estar atentos de las fechas para evitar pescar y consumir las especies marinas que estarán en veda.

“Personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) nos entregó un calendario de las fechas en las que entra en veda diferentes especies marinas. Damos a conocer el calendario para que nos apoyen en difundirlo y así evitar consumir y pescar las especies que se indican”, explicó Noemel Jiménez.

“Rayas, tiburón y tilapia, del primero de mayo al 31 de julio; liseta del 15 de mayo al 15 de julio; ostión de roca del primero de junio al 31 de agosto; langosta, del primero de julio al 30 de octubre; langostino, del primero de agosto al 31 de octubre; lisa, del primero de noviembre al 31 de diciembre”.

_¿A que se refieren con veda temporal de especies marinas?

_La veda tiene como objetivo proteger el periodo de reproducción, reclutamiento y crecimiento de las poblaciones especies marinas, el tiempo de veda lo establece el gobierno federal y existen diferentes periodos para cada especie, como lo indica el calendario que nos entregó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

Es importante que respetemos las fechas de veda, repito a los prestadores de servicios turísticos, pescadores el llamado en especial.

Salir de la versión móvil