Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Hermana del director de Tránsito de Ometepec  invade media calle

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

En los últimos meses, las autoridades municipales han permitido el crecimiento del comercio ambulante, saturando con puestos de diversos giros, las aceras de la avenida Cuauhtémoc, desde El Tancón hasta el zócalo de la ciudad.

El pasado domingo 18 de abril, varios automovilistas se percataron de un nuevo puesto de aguas frescas que se instaló en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y Juan Ruiz de Alarcón, el cual ocupa medio carril de la calle y además no deja ver si viene un carro sobre la avenida Cuauhtémoc, con lo cual se corre el riesgo de un accidente.

“Ese puesto está mal ahí, la misma señora está arriendándose a sufrir un accidente”, señalaron algunos automovilistas.

Por si fuera poco, el puesto no permite que carros grandes puedan maniobrar para entrar a la avenida Cuauhtémoc, ya que el negocio está ocupando exactamente la mitad de la calle Juan Ruiz de Alarcón, en donde tiene colocado una sombrilla.

La señora Vicky, quien es la dueña del puesto de aguas, señaló que su hermano la puso ahí, ya que es el director de Tránsito y Vialidad (Arturo García Ramírez).

Explicó que anteriormente estaba cerca del Seguro Social, en el barrio de la Hontana, pero como remodelaron para hacer un módulo de seguridad, se quedó sin espacio para vender, después le permitieron vender frente al negocio de Comida China, pero ahí no entra su mesa de aguas, y como estuvo durante un tiempo enferma, necesita un lugar para trabajar, por eso su hermano le permitió vender cerca del Oxxo.

Más tarde llegó el director de Reglamentos, Simón Sánchez Aparicio, para acordar con la señora Vicky que se regrese al lugar que le asignaron, porque muchas personas se quejaron con el presidente municipal del riesgo que corre al estar en ese lugar, acordando no volver a instalarse ahí.

Salir de la versión móvil