Denuncian abuso y hostigamiento de la CRAC-PC en Buenavista

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Alejandro Astudillo Silva, vecino de Buenavista, municipio de San Luis Acatlán, quien padece una discapacidad, denunció la intromisión ilegal a su domicilio de un grupo de policías comunitarios de la CRAC-PC, quienes intentaron detenerlo.

Puntualizó que sufren hostigamiento de la CRAC-PC, desde que presuntamente nombraron a su hermano, Jesús Astudillo Silva, para realizar su servicio comunitario como policía comunitario, a pesar de que primero les hicieron llegar una notificación a nombre de Jesús Morales Silva, es decir, modificando sus apellidos.

_Mi hermano salió de la comunidad para irse a trabajar a los Estados Unidos, por eso, desde que supuestamente lo nombraron han estado yendo a mi domicilio, y al no estar mi hermano intentaron llevarse a mi papá, Leonel Astudillo Morales.

Cansado de esta situación, acudí a Derechos Humanos para poner la denuncia por este abuso. En respuesta, Derechos Humanos notificó al comisario de la situación, a través de un oficio que yo personalmente le hice llegar.

Por lo tanto, el comisario, Alberto Vázquez Mendoza, dijo que entendía, que por parte suya no había problema, porque a quien se le solicitó su servicio pues no se encuentra en la comunidad. Ya que le notificaron a principios del mes de marzo de este año y era entendible que no se presente al haber salido de la comunidad.

No obstante, nuevamente el día de hoy, un grupo de 12 elementos de policías comunitarios llegaron a mi casa e ingresaron hasta donde me encontraba acompañado de mi papá; con jaloneos intentaron sacarme por la fuerza, pero no lo lograron porque mi papá intervino y para defenderme  tomó un cuchillo, y sin lastimar a nadie impidió que me sacaran de la casa.

Quiero señalar que de este incidente resulté lastimado del único brazo que tengo, ya que padezco una discapacidad.  Por lo tanto, acudí con el comisario para pedirle que me explicara lo ocurrido, pero dijo desconocer de la situación, ya que él no había dado ninguna orden de que los policías fueran a mi domicilio.

Es por ello que hago un llamado a la CNDH, a la Fiscalía General de la República y del Estado, para que verifiquen este asunto que atenta contra la tranquilidad y la seguridad de mi persona y mi familia, ya que es demasiado abuso de los elementos de la policía comunitaria.-