Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Chica taxista de San Luis Acatlán fue secuestrada por hombres armados

*Aparece en la Ciudad de México; ayer se comunicó con su familia

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Guadalupe Pantaleón Cid, joven taxista del sitio local de San Luis Acatlán, fue secuestrada por hombres armados que le pidieron un servicio, según narró la misma joven al comunicarse con su mamá, anoche.

El presidente del sitio local Garibaldi, al cual pertenece la joven transportista, informó a las autoridades correspondientes que la mamá de Guadalupe Pantaleón Cid había recibido una llamada telefónica de ella, indicando que se encontraba en la Ciudad de México y afortunadamente estaba bien de salud.

Sin embargo, dijo que el día martes sujetos desconocidos abordaron la unidad que ella conducía, quienes la encañonaron con armas de fuego y la obligaron a conducir hacia la salida del municipio, en dirección a Marquelia, y que en el punto conocido como “La virgen de Guadalupe”, la bajaron de la unidad y posteriormente fue encajuelada (sin especificar si en su propio vehículo u otra unidad), desconociendo hacia donde se dirigía la unidad en que fue secuestrada.

Su coche fue localizado ayer por la mañana en la colonia El Polvorín, de Marquelia, con un mensaje dirigido al Sitio de Taxis Garibaldi, y con el vidrio de la puerta del chofer roto.

De inmediato, familiares de Guadalupe Pantaleón Cid, dieron aviso a las autoridades y pidieron apoyo de los ciudadanos para dar con su paradero.

Fuentes extra oficiales de este medio, indicaron que alrededor de las 20:00 horas de ayer miércoles, el presidente del sitio Garibaldi avisó de que la joven bien, pero no se sabe si ya está libre.

Según información proporcionada por el propietario de la unidad que conducía la joven, ella se encuentra bien de salud, sin dar más detalles de lo ocurrido.

Cabe decir que la población sanluisteca se alarmó por la desaparición de esta conocida joven, que se dedica a conducir una unidad del transporte público.

Durante el día de ayer, se vio movilización de elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de agentes municipales, tanto en San Luis Acatlán como en Marquelia.

Pidieron

ayuda

En cuanto se conoció la desaparición de Guadalupe Pantaleón Cid, familiares, amigos y conocidos pidieron mediante redes sociales la colaboración de las autoridades de los tres niveles de gobierno para dar con su paradero.

La joven de aproximadamente 23 años de edad, es vecina de la colonia San Antonio, de esta cabecera municipal de San Luis Acatlán.

El vehículo es un Nissan tipo Tsuru color blanco con franjas negro con anaranjado, perteneciente el sitio de taxis Garibaldi de ruta local, que ella conducía, fue abandonado  por sus captores en la colonia Miramar, a la altura del tanque de agua, a un costado de  la carretera que conduce a Barra de Tecoanapa.

Salir de la versión móvil