Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Parroquia Santo Niño de Atocha regresa a sus horarios normales

Exif_JPEG_420

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Jesús Nava López, párroco de la iglesia Santo Niño de Atocha en Marquelia, informó que a partir de este lunes 1 de marzo, las celebraciones eucarísticas regresan a su horario normal, después de que el Gobierno del Estado anunció que se regresó al semáforo amarillo.

“La recomendación es seguir cuidándonos, el que regresemos a semáforo amarillo no significa que ya se acabó el virus, sino que hay más espacio en hospitales. No bajemos la guardia y sigamos cuidándonos… Respecto a la vida espiritual, a la vida eclesial, el señor arzobispo ya nos dio las indicaciones: siguen sin permitirse las procesiones, por eso el viacrucis de cuaresma lo seguimos transmitiendo y haciendo sólo dentro del templo”.

En cuanto a los horarios de la parroquia, indicó: “El horario ya se amplía, ahora hasta las 7:00 de la tarde puede haber actividad, por eso regresamos a nuestro horario habitual de la eucaristía, todos los días a las 6:00 de la tarde, y los domingos en los horarios habituales: 8:00 de la mañana, 12:00 del día y 6:00 de la tarde”.

Exhortó a los fieles católicos a vivir este tiempo de cuaresma. “Es un tiempo de conversión, de interiorizar, de ver las cosas buenas que hemos dejado de hacer, las cosas malas que hemos hecho para reconciliarnos con Dios, invitarles a reconciliarnos a través del sacramento de la reconciliación, popularmente le llamamos confesión, los viernes a las 4:00 de la tarde, viernes penitenciales para confesarnos, para barrer nuestra alma, para estar más cerca de Dios, haciendo el bien”.

_En cuanto a la Semana Santa, ¿Habrá alguna modificación tras anunciarse que Guerrero regresa a semáforo amarillo?

_Tenemos una reunión el próximo jueves con el arzobispo, los padres de la región para ver el caminar para la Semana Santa, se va a ser la Semana Santa por supuesto que se tiene que vivir hay que ver bajo qué circunstancias, que es lo que se puede y que es lo que no se puede, sobre todo para cuidarnos todos.

En otro tema, informó del avance que llega la obra de lo que será el nuevo templo. “Gracias a Dios vamos lento pero seguro, ya se ha terminado la primera etapa que era la demolición ahorita ya se van a sacar los niveles para empezar la parte que se tenga que rellenar y comenzar con la Capilla del Santísimo qué es el corazón del templo”.

Salir de la versión móvil