Lo acribillaron en Tecoanapa, pero alcanzó a matar a uno de sus agresores

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
TECOANAPA, GRO.

Un grupo armado asesinó a Francisco Guatemala Lozano, de aproximadamente 56 años, quien se desempeñaba como campesino, en su domicilio de la localidad de Los Sauces, municipio de Tecoanapa.

Presuntamente, los hechos ocurrieron en venganza por la muerte de Emiliano Gerardo Teleford, ocurrida el pasado 8 de enero en la localidad de Tutepec, municipio de Ayutla.

La víctima intentó defenderse, por lo que respondió a la agresión, logrando dar muerte a uno de sus agresores, quien quedó tirado en el lugar de los hechos, siendo identificado como José Alberto Campos Dillanes, de aproximadamente 38 años; presentaba por lo menos cuatro impactos de bala.

Por su parte, Francisco Guatemala Lozano, presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, encontrándose en el lugar alrededor de 70 cartuchos percutidos de diferentes calibres 223, .380, .22 y 38 súper.

De acuerdo a la información obtenida, el cuerpo de Francisco Guatemala Lozano fue levantado por su esposa, Rubí Morales Venancio.

Asimismo, de acuerdo a la versión dada por vecinos del lugar, el grupo de hombres armados, presuntamente policías ciudadanos de la localidad de Tutepec, municipio de Ayutla de los Libres, iba encabezado por Vicente Garza Teleford, quien acusaba a Francisco Guatemala Lorenzo de haber asesinado a Emiliano Gerardo Teleford, de 37 años, en hechos ocurridos el pasado 8 de enero en la localidad de Tutepec.

Cabe mencionar que tras la agresión, y de acuerdo al testimonio de algunas personas, los hombres armados se llevaron un Nissan Tsuru, de color rojo, y una camioneta Ford de color blanco.