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Denuncian intento de fraude en ventanilla de CFE, en San Luis Acatlán

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Guadalupe Méndez, vecina de San Luis Acatlán, denunció que una cajera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), intentó estafarla cuando acudió a abonarle a un adeudo.

Relató que acudió a las oficinas de la calle Bellas Artes, en el barrio de Playa Larga, para abonarle a una deuda que tiene su padre con la CFE.

_Mi papá tiene un adeudo de 16 mil 710 pesos con CFE, adeudo por el que fue dado de baja, pero que estamos pagando poco a poco, ya que la CFE nos dio esa opción de liquidar la deuda en pagos. Acudí a realizar un abono de 2 mil 500 pesos en ventanilla; la cajera, de quien desconozco su nombre, me recibió el dinero, me entregó varios tickets y me dijo que el total quedaba en 14 mil 790 pesos.

Confiando en que todo estaba bien, me retiré del lugar, pero cuando llegué a la casa comencé a dudar de la información que me dio la cajera, y para corroborar, llamé al 071. Allí me informaron que de acuerdo al saldo, no correspondía a la cantidad que supuestamente yo había abonado, sino que era menos, por lo que había un faltante de casi 600 pesos, de los 2 mil 500 que había abonado.

Acudí nuevamente a las oficinas y hablé con un supervisor, quien me pidió que lo revisara con la cajera, por lo que me dirigí con ella y en un principio se portó tajante, enseguida comenzó a revisar y se notaba un tanto nerviosa, mientras pedía apoyo, supuestamente para descargar una pre póliza que al parecer, debido al sistema, no le guardaba la información.

Esperé poco más de una hora y le dije que si podía regresar más tarde porque tenía algo que hacer, me dijo que sí. Más tarde volví a la oficina y resulta que ya había aparecido el dinero que hacía falta, que era un aproximado de 600 pesos, que finalmente ya había reportado al adeudo y me entregó el ticket correcto.

A lo que voy, muchas veces para poder tener esos 600 pesos tenemos que trabajar varios días, y no es justo que en cuestión de segundos te despojen de ese dinero.

No quiero imaginar lo que les harán a otros, porque hay personas que no logran entender los términos que manejan en las oficinas y pueden llegar a cobrarles algún extra, otros más, por no andar dando vueltas, pues dejan las cosas así.

De hecho, He escuchado a varias personas en la misma situación que mi papá, que han hecho abonos y sus deudas no bajan. Ahora entiendo por qué.

Por ello, le pido a los encargados de estas oficinas, y a las autoridades superiores de la paraestatal, que pongan atención en estas situaciones, ya que los usuarios confiamos en que nos están haciendo un cobro legal, y al final terminan robándonos.-

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