Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Jóvenes de la Costa Chica se organizan rumbo al 2021

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Jóvenes de la región Costa Chica se reunieron en el municipio de Marquelia para planear estrategias rumbo al proceso electoral de 2021.

Jóvenes de Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Marquelia, y Ometepec estuvieron presentes, quienes coincidieron que los jóvenes son el presente de México, no el futuro.

Aunque la reunión fue a puerta cerrada, algunos compartieron su opinión al finalizar el evento: “Es una reunión regional de la vanguardia juvenil agrarista, que es filial a la Confederación Nacional Campesina (CNC), para hacer planeaciones, la cual a nivel estado dirige el ingeniero Ezequiel Ávila”.

“La frase, los jóvenes son el futuro de México está mal empleada, porque no somos el futuro sino el presente, en esta reunión coincidimos que en este proceso electoral del 2021 no debemos ser parte de las porras, ni de la talacha, sino estar inmersos en el proceso, es decir, ser también propuestas a un cargo de elección popular”.

Cada joven hará propuestas de desarrollo para sus municipios, “En esta reunión estuvimos jóvenes de los diferentes municipios, y nos llevamos de tarea elaborar propuestas para el desarrollo de nuestros lugares de origen, ideas que vamos a entregar a nuestro partido, porque aquí se trata de caminar sobre la misma ruta”.

Comentaron que la reunión la desarrollaron con las medidas de prevención necesarias, “Es la primera reunión nivel regional con jóvenes de diferentes municipios de esta región, ¿habrá una segunda reunión? Sí, aunque no tenemos fecha aún”.

Salir de la versión móvil