Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Arrestan a 2 mujeres y un hombre afuera de Ciudad Judicial, Ometepec

* Iban armados y estaban esperando la liberación de otra persona

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial y Policía Municipal, afuera de las instalaciones de Ciudad Judicial, en Ometepec, durante la mañana de este lunes 19 de octubre; portaban 2 armas de fuego cortas.

Los detenidos fueron identificados como Alfredo Morales Santiago, de 33 años, originario de Ometepec, con domicilio en La Mira; Rocío Mendoza Santiago, de 22 años, también originaria de Ometepec, con domicilio en La Fátima; así como Alma Fidencio Camilo, de 26 años, originaria de Yoloxochilt, San Luis Acatlán, pero radicada en Zihuatanejo.

Fuentes locales informaron que la detención ocurrió a las 10:00 de la mañana, justo en la entrada de Ciudad Judicial.

A las autoridades locales les reportaron que en el lugar había varias personas sospechosas, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal a atender el reporte. Cuando empezarpon a hablar con las mujeres y el hombre, se pusieron nerviosos, por lo que decidieron revisarlos, y fue ahí cuando les encontraron 2 armas de fuego: una pistola de la marca Mauser calibre .32 con la matricula 47469, y una pistola de la marca Tauro 9 milímetros, con la matrícula TH139922.

En primera instancia, los policías arrestaron a 5 persones (4 mujeres y 1 hombre), a quienes llevaron a las instalaciones de la Policía Ministerial.

En un inicio se supo que los detenidos eran Alfredo Morales Santiago, Roció Mendoza Santiago, Alma Fidencio Camilo, Guadalupe Peña García y Margarita Melchor Santiago, pero más tarde se dio a conocer dos de las mujeres habían sido liberadas, quedando arrestados Alfredo Morales Santiago, Roció Mendoza Santiago y Alma Fidencio Camilo, quienes fueron trasladados a la ciudad de Acapulco, en donde serían puestos a disposición.

A través de diversas fuentes, también se supo que las mujeres que estaban afuera de Ciudad Judicial, esperaban la liberación de otra persona que había sido detenida en días anteriores.

Boletín del Ayuntamiento

A través de un boletín, el Ayuntamiento de Ometepec detalló que los ahora detenidos habían ido a brindar protección a Aurelio N, alias Penrro o El Tellez, quien también fue detenido el pasado viernes 16 de octubre, junto con otros dos hombres, a bordo de un taxi marcado con el número 18, donde les encontraron dos paquetes con marihuana; uno de ellos fue identificado como su hermano.

Salir de la versión móvil