Retiran bloqueo de la Delegación Regional de Servicios Educativos

Maestros bilingües se retiraron del lugar de manera pacífica, sin ser atendidos por ninguna autoridad de la SEG

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

Profesores bilingües que mantenían tomadas las instalaciones de la Delegación Regional de los Servicios Educativos de Costa Chica, con sede en Cruz Grande, se retiraron del lugar la noche de este miércoles, sin ser atendidas por ninguna autoridad educativa.

Los maestros inconformes se retiraron alrededor de las 8:30 de la noche, luego de exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la entrega inmediata de los nombramientos definitivos, sin embargo, se tuvo conocimiento que no fueron atendidos, retirándose del lugar sin que se registrara algún incidente.

Cabe mencionar que dichas instalaciones fueron tomadas desde el pasado jueves 17 de septiembre para exigir los nombramientos de los profesores bilingües.

Asimismo, el pasado martes, los maestros inconformes repartieron unos volantes informativos en la carretera federal, donde daban a conocer el motivo de su inconformidad.

En dicho documento se menciona textualmente lo siguiente: “Por este medio informamos a la ciudadanía el motivo de nuestra movilización, somos maestros bilingües de contrato que iniciamos nuestra gestión desde el mes de agosto y el día 17 de este mes tomamos de forma indefinida la Delegación Regional de los Servicios Educativos de la Región Costa Chica con sede en Cruz Grande”.

“Para exigir a las autoridades de la SEG la entrega inmediata de los nombramientos definitivos para continuar laborando como maestros frente a grupo en las escuelas más marginadas de nuestra región, puesto que somos titulados de Universidades formadoras de docentes para el medio bilingüe”.

“Desde el mes de agosto nos hemos quedado sin salario y seguimos trabajando pese a las condiciones de la pandemia acudiendo a las comunidades más marginadas, entregando trabajos en físico por falta de servicios de medios de comunicación”.

“Insistimos a nuestras autoridades nos resuelvan lo antes posible, ya que contamos con actas de respaldo de los padres de familia y autoridades, de lo contrario, en los próximos días se reforzará nuestra movilización con el apoyo de los padres de familia y maestros de nuestra zona escolar”, finaliza el documento.

Después de seis días optaron por retirarse de manera pacífica, sin siquiera ser escuchados por alguna autoridad educativa que les diera respuesta a su demanda.