Disparan contra asistentes de una fiesta por negarse a vender cervezas

Dos personas resultaron lesionadas, entre ellos el festejado

El agresor se encerró en su vivienda y la Policía Municipal no logró detenerlo

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Dos personas resultaron heridas de bala durante la madrugada de este domingo 20 de septiembre, en un domicilio de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa donde se realizaba una fiesta, porque se negaron a venderle cerveza a uno de sus vecinos.

Uno de los lesionados es el festejado, Gerardo Minervo Espinoza Baños, de 55 años, con domicilio en la calle Benito Juárez Nº 55, en el Barrio Arriba, quien presenta un rozón a la altura de la ceja izquierda.

La otra lesionada es Michel Yajaira Benítez Rivera, de 20 años, con domicilio en la calle 20 de noviembre de la colonia San Francisco, quien presenta un impacto de entrada con salida en el brazo izquierdo.

El festejo se realizaba precisamente en la calle 20 de noviembre de la colonia San Francisco, en el domicilio de la señora Azucena Hernández Sandoval, por el cumpleaños de Gerardo Minervo Espinoza Baños.

Según la información proporcionada, durante las primeras horas del día, al lugar acudió Juan Jacinto “N” para pedir que le vendieran unas cervezas, pero la dueña del lugar se negó, argumentando que las bebidas no estaban en venta, lo que provocó el enojo de su vecino, quien se retiró del lugar.

Sin embargo, desde su casa realizó unos disparos hacia donde se encontraba el festejo, resultando heridos el festejado, Gerardo Minervo Espinoza Baños, y Michel Yajaira Benítez Rivera.

Tras la agresión, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos, pero no lograron detener al agresor porque se encerró en su vivienda; afuera de su domicilio se localizaron dos casquillos de escopeta calibre 20, uno percutido y otro sin percutir.

Finalmente los policías procedieron a auxiliar a los lesionados, trasladándolos a bordo de la patrulla al Hospital Básico Comunitario de Cuajinicuilapa, aunque minutos después fueron trasladados a bordo de un taxi a un nosocomio de Ometepec para que recibieran atención médica especializada.

Cabe recordar que la Policía Municipal sólo puede detener en flagrancia, y después de un tiempo ya no pueden hacerlo porque estarían violando sus derechos humanos, sólo la Policía Ministerial podría hacerlo, si los agraviados presentan la denuncia correspondiente.