Empresario intenta despojar de su hogar a una familia de Ometepec

Con el argumento de que es propietario del inmueble y quiere demolerlo, agredió a una mujer embarazada.

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Juan Carlos Velasco Ambrosio, un reconocido empresario de Ometepec, fue señalado en redes sociales, por agredir a una mujer embarazada, asegurando que es el dueño de un inmueble que pretende demoler.

Sin presentar ningún documento que lo avale como propietario, llegó acompañado de 5 personas, empezó a golpear la puerta metálica con un marro hasta tirarla, para poder entrar a la casa que se encuentra ubicada en la esquina de la calle Benito Juárez y Pedro Ascencio, en el barrio de la Pila del Monte, la cual es propiedad de los hermanos Álvarez Morán desde hace mucho tiempo.

Los hechos ocurrieron a las 8:00 de la mañana del domingo 9 de agosto. Primero llegaron 3 elementos de Tránsito Municipal para avisar que iban a cerrar la circulación vehicular, porque harían la demolición de una vivienda.

Una hora más tarde llegó el empresario del negocio de Agua Bonareal, Juan Carlos Velasco Ambrocio, acompañado de su hijo y 4 personas más, con la intención de ingresar a la casa en disputa, intentaron entrar por el techo, quitando algunas tejas, sin ningún resultado, después procedieron a tirar una de las puertas metálicas golpeándola con un marro, entrando con violencia a la propiedad, confrontándose con los actuales moradores, ahí fue donde empujaron de manera violenta a la señora Nelsy Álvarez, dejándole marcas en su brazo, así como un tobillo luxado; además se encuentra con un embarazo de alto riesgo de 7 meses.

Gracias a que se hizo presente una patrulla de la Policía Municipal, los agresores se retiraron en una camioneta roja, dejando en el lugar el marro con el que tiraron la puerta y un zapato de Juan Carlos Velasco.

De los hechos ocurridos el domingo, los 3 hermanos Álvarez Morán levantaron una denuncia por allanamiento de morada y lesiones en el Ministerio Público, por lo que ya se le hizo entrega de su citatorio al agresor.

Dos de los hermanos agredidos narran que el señor Juan Carlos Velasco Ambrosio, dueño de la empresa de Agua Bonareal, de Hoteles Bonaday y socio de gasolineras, se ha presentado como dueño de la casa que está ubicada en una extensión de 15 por 12 metros, argumentando que cuenta con la documentación que lo acredita como propietario legítimo, sin embargo, en ningún momento lo ha sustentado, todo han sido palabras.

Señalan que cuando vivía su mamá, nunca les mencionó que la propiedad ya estaba vendida, y si así fuera, debió firmar algún documento que lo respalde.