Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Filtros seguirán en Marquelia hasta el 10 de julio

Exif_JPEG_420

Mientras prestadores se preparan para recibir a turistas  

Playa que decida no abrir tendrá un filtro especial

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.   

Hasta el 10 de julio continuarán los filtros en el municipio de Marquelia, informó el alcalde Javier Adame Montalván este martes, durante una reunión con prestadores de servicios turísticos y comisarios de la franja costera.

La razón por la que se alarga la presencia de los filtros, es mientras prestadores de servicios turísticos se preparan para recibir a los turistas.

Así lo mencionó Gilberto Estrada Mayo, secretario general del ayuntamiento. “No se va tratar de abrir por abrir; si los prestadores de servicios de las playas dicen abrimos, bueno, será siguiendo ciertas medidas de prevención al igual que hoteleros, restauranteros”.

Sin embargo, algunos prestadores de servicios turísticos comentaron que es mejor no abrir por ahora: “Porque la pandemia viene apenas comenzando en Marquelia, estamos viendo como se está poniendo la cosa; además, al abrir no sólo vamos a recibir a la gente local, sino a la que viene de Acapulco, Cuernavaca, Puebla, la Ciudad de México, donde hay casos; entonces nos ponemos en riesgo nosotros, pero además a nuestra familia. Lo mejor es aguantar un poco más, si ya aguantamos tres meses que no podamos aguantar unos 15, 20 días más”, señalaron.

En el caso de las playas que decidan seguir cerradas se instalará un filtro especial, anunció Gilberto Estrada Mayo. “Como la playa va a decir no abrir, bueno se instalará un filtro especial porque no se permitirá entrar a nadie”.

Las playas que decidan empezar a recibir turistas lo harán aplicando medidas de prevención.

“Hoteleros, restauranteros, palaperos, todos tendrán que seguir las medidas de prevención y no será en un lleno total. En el caso de los hoteles si tienen 10 habitaciones no todas estarán en servicio sino 4. En las palapas tres mesas dispersas, que se entienda que no podrán abrir para atender al 100 por ciento”.

Pero mientras prestadores de servicios turísticos deciden reaperturar, los filtros continúan. “Se alargan los filtros hasta el 10 de julio, mientras se preparan los prestadores de servicios turísticos”.

Será el doctor Andrés Molina García quien estará al frente los filtros. Así lo dio a conocer durante la reunión de este martes el presidente municipal. “El doctor Molina estará al frente de los filtros, él se encargará de informar qué necesitan los empleados quienes están en los filtros para poder reforzar su protección personal”, comentó.

Salir de la versión móvil