Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Retienen a servidora de la nación en Horcasitas

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Pobladores de la localidad de Horcasitas, municipio de San Luis Acatlán, retuvieron durante cinco horas a María Elva Catarino Lezama, servidora de la nación, debido a la inconformidad por parte de 150 productores que no recibieron fertilizante.

De acuerdo a los datos recabados por este medio, la servidora de la nación viajaba sobre la carretera San Luis-Tlapa de Comonfort, donde autoridades y habitantes  establecieron un filtro a la altura del crucero Horcasitas-Tlaxcalixtlahuaca.

Se sabe que la servidora de nación, este lunes 15 de junio visitó algunas comunidades de la parte alta de la montaña, por lo que decidieron esperar que regresara, y alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando viajando por este tramo carretero, acompañada de otros seis servidores más, fue retenida y trasladada a la comisaría municipal, donde autoridades realizaron una reunión urgente para definir su situación.

Trascendió que la servidora de la nación se comprometió a entregar el insumo a los productores faltantes, por lo que más tarde, se reportó su liberación alrededor de las 10:00 de la noche.

Cabe señalar que no es la primera vez que servidores de la nación pertenecientes a San Luis Acatlán son retenidos por pobladores de algunas comunidades, quienes por la falta de capacidad y coordinación en el manejo de los programas federales, concretamente del fertilizante, son retenidos.

Se desconoce si el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, tomará acciones sobre los servidores de la nación de esta cabecera municipal.

Salir de la versión móvil