Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Por concluir, entrega de fertilizante a productores de Marquelia

Exif_JPEG_420

* Hay un 95 por ciento de avance

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Entre el martes y miércoles de esta semana concluirá la entrega de fertilizante en Marquelia, informó Israel Lucas Ramírez, encargado de bodega de la empresa Segalmex.

Por su parte, el servidor de la nación, Luciano Santiago Alvarado, dijo que será en las próximas semanas cuando los productores de nuevo ingreso reciban su insumo químico.

En este momento, productores de El Zapote y La Ceniza han recibido el fertilizante, mientras que productores de Barra de Tecoanapa y La Guadalupe estarán recibiendo al inicio de esta semana.

“Está avanzando sin contratiempos la entrega del fertilizante a productores de Marquelia, hemos contado con el apoyo del director de Desarrollo Rural, Arturo Bahena Ponce, los servidores de la nación también han estado muy al pendiente, y nos han ayudado para que la entrega sea sin problemas”, dijo Israel Lucas.

Luciano Santiago Alvarado, responsable del programa de fertilizante en este municipio, y parte del equipo de servidores de la nación, informaron que la entrega del insumo se encuentra en un 95 por ciento.

“Estamos por concluir la entrega del fertilizante en el municipio de Marquelia, estamos hablando que del total de los productores se les ha entregado a un 95 por ciento de ellos”.

_Los productores que se registraron este año, ¿Ya recibieron el insumo?

_No, en unos 15 a 20 días, probablemente se nos va informar de su ingreso al programa, de ahí, nosotros vamos a ir a sus comunidades para notificarles para que posteriormente acudan a la bodega a recoger su fertilizante.

_¿Qué pasará con los productores que no tienen INE y no han podido recibir su fertilizante?

_Se les está orientando, ellos tienen que hacer su trámite ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al parecer les darán una constancia con la que podrán venir a traer su fertilizante.

Nos dicen que la perdieron y por eso no han podido recibir el insumo, esa situación ya no está en nuestras manos, por eso les decimos que es importante que realicen su trámite ante el INE.

Este martes o miércoles terminamos el primer padrón, ¿a que le llamamos primer padrón?, bueno los productores que recibieron este 2019 ya están recibiendo y el padrón de nuevo ingreso están por recibir, en cuanto inicie la entrega de los nuevo yo con gusto informó a este medio de comunicación.

Salir de la versión móvil