Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Todos los panteones de Ometepec cerrarán hasta el 15 de mayo

Por instrucciones del gobierno del estado se cerrarán todos los panteones del municipio.

Se busca evitar la concentración de gente y así cuidar la salud de todos.

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Este miércoles fue el último día que estuvieron abiertos los panteones de Ometepec, ya que por disposición del gobernador Héctor Astudillo Flores, se anunció el cierre de todos los cementerios y panteones de Guerrero, desde el 7 de mayo y hasta el 15 del mismo mes, con el único fin de evitar la concentración de personas en esos lugares.

Cabe recordar que durante el Día de la Madres, fecha memorable para muchas personas, por tradición acuden a visitar las tumbas de sus familiares, en donde aprovechan para limpiar el lugar, arreglarlo y reunirse toda la familia, lo cual, en estos momentos de contingencia no es recomendable, comentó el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Aristeo Valadez López.

Informó que esta disposición se la darán a conocer a los comisarios de las comunidades que cuenten con panteón: “Son instrucciones del Gobierno del Estado, en donde sólo se permitirá el acceso cuando exista un deceso, queda suspendida la visita a la tumba de un familiar, no se va a permitir llevar música o flores, hasta el día 15 de mayo. La disposición entra en vigor a partir de las 6:00 de la mañana”.

Se espera contar con elementos de Protección Civil y Seguridad Pública para cuidar que se respete esta disposición, reconociendo que en la parte trasera no se cuenta con una barda perimetral, por lo cual, toda persona que no acate esta disposición será sancionado por las autoridades.

Esta medida es para mitigar la propagación del contagio del virus SARS-Cov2, y de esa manera ayudar a la población que se mantenga libre de esta enfermedad.

El funcionario municipal hace un llamado a todas las personas que acuden a los panteones en el día de las Madres, para que no asistan por esta ocasión, ya que son instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, cuyo único fin, es evitar contagios masivos del Covid-19.

Solicitó el apoyo y la comprensión de toda la comunidad, para cuidar la salud de todo, reconociendo que en esta fecha acude mucha gente a los panteones, tanto locales, como gente de otros municipios o estados.

“Es necesario que se les avise a los familiares, que por tradición se desplazan de lugares lejanos en estas fechas, para visitar al ser que los trajo al mundo”.

Al final, hizo la invitación al público en general, a continuar llevar a cabo las medidas preventivas sanitarias, para seguir manteniendo el municipio libre de contagio, como es seguir implementando la Sana Distancia, el Quedarte en Casa, el uso del cubre bocas y el lavado constante de manos con agua y abundante jabón..

Salir de la versión móvil