Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Rematan a ayutlense en hospital de Huitzuco

*Ingresa herido el viernes, lo “rematan” el sábado y cierran el hospital, en Huitzuco

AGENCIA IRZA
IGUALA, GRO.

Este domingo se informó que se llamaba Bardomiano “N” el hombre que fue baleado el viernes en Huitzuco y que la tarde del sábado “remataron” a balazos dos sujetos que irrumpieron en el hospital general de esa cabecera municipal vecina.

Reportaron que Bardomiano “N”, tenía 23 años de edad, era originario de la comunidad de Acalmani, en Ayutla de los Libres, pero estaba avecindado en Mezcala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango del Río).

Se precisó que fue herido de bala en Mezcala, donde trabajaba en un centro nocturno, y que lo llevaron al hospital general de Huitzuco, quedando en la cama 19, en donde le dispararon a quemarropa en el rostro y el cuerpo, alrededor de las 14:30 horas del sábado.

Trabajadores del hospital contaron que la irrupción de los pistoleros por la puerta principal y las detonaciones de arma de fuego generaron psicosis entre todo el personal y pacientes, y que tras la huida de los ejecutores acudieron al área donde estaba Bardomiano “N” y lo vieron bañado en sangre.

Durante las diligencias, las autoridades ministeriales localizaron casquillos de bala percutidos de calibre 9 milímetros.

Cabe señalar que, debido a este hecho de sangre, varios pacientes que se encontraban en la misma área de hospitalización solicitaron su alta voluntaria, pero además directivos y personal acordaron cerrar el hospital, incluida el área de Urgencias, durante este fin de semana.

Los trabajadores indicaron que las actividades en general las reiniciarán desde la mañana de este lunes 11.

Salir de la versión móvil