Reclamos de Elizabeth Sosa son asunto personal y no político, aclara

* La presunta fallecida de COVID-19 era su tía y de ahí su descontento ante cómo se ha manejado el asunto

* Desmiente ser servidora de la nación

IVÁN CALLEJA
COPALA, GRO.

Elizabeth Sosa Pacheco, conocida morenista del municipio de Copala, aclaró que no es servidora de la nación, y que su participación en la reunión que sostuvo la alcaldesa Guadalupe García Villalva, en la comunidad de El Carrizo, fue como ciudadana y familiar de la persona fallecida supuestamente por COVID-19.

Y es que, durante la reunión, a Elizabeth Sosa Pacheco se le acusó de ser parte de las personas que asesoraron a los habitantes para correr a la alcaldesa de la comunidad y no aceptar las despensas.

Se dijo que, como servidora de la nación, busca sacar raja política de la problemática en el Carrizo, por lo que a través de su cuenta personal de Facebook emitió una aclaración:

_Ante el señalamiento difamatorio que se me hace en el portal “Copala de mis amores”, en el sentido de promover el repudio a la presidente municipal y el menosprecio de las despensas que había llevado a su reunión fracasada el día miércoles 13 de mayo con los habitantes de El Carrizo, considero mi deber informarle que mi presencia en esta reunión fue de índole familiar y simple ciudadana, en virtud de que soy oriunda de este municipio de Copala; la señora fallecida era mi tía, hermana de mi madre, y siendo sus hijos mis primos hermanos, que son ahora segregados socialmente en el municipio, por la falsa creencia que posiblemente están contagiándose de COVID-19, aun cuando precautoriamente se han aislado voluntariamente por casi 24 días.

Como ciudadana me indigna el errático e irresponsable comportamiento de la presidente municipal de Copala, respecto al caso del fallecimiento de mi tía, y su respectiva difusión pública que fue por COVID-19. Así como la estigmatización provocada a los pobladores d El Carrizo, lo que ha generado zozobra regional. También estoy molesta, como toda mi familia, por la confusa información que tuvimos por parte de las autoridades de salud sobre el estado que guardaba la salud de mi tía y de mi primo.

Ahora tratan de confundir a la ciudadanía imputándome motivaciones políticas en dicha reunión, cuando era la irritación social por los adversos efectos económicos y sociales generados por la mala actuación de sus autoridades, es tratar de evadir la responsabilidad de haber manejado en forma pésima, un caso de salud pública en el contexto de la pandemia que asoló a Guerrero y a todo el país.

Segura estoy que habrá tiempo después para hacer una investigación exhaustiva y deslindar las responsabilidades de cada cual. Aclaro: No soy “servidor de la nación” en función. Nunca he desempeñado ningún cargo político o representado algún puesto de representación popular hasta el día de hoy.