Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Piden resolver fuga de aguas negras frente a Nissan Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Vecinos que habitan o laboran cerca de la agencia Nissan en Ometepec, se quejan por el charco de aguas negras que todos los días se forma en la vía pública, desperfecto que se ha reportado en diversas ocasiones ante la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado.

La fuga de aguas residuales se encuentra exactamente frente a las instalaciones de la agencia Nissan, sobre el bulevar Agustín Ramírez. Los vecinos mencionan que el Ayuntamiento sí ha enviado trabajadores para arreglar la fuga, incluso, en una ocasión enviaron el camión vactor, que es una unidad equipada para limpiar y quitar todo taponamiento de la red del drenaje sanitario, pero sin ningún resultado, porque mas tardan en arreglarlo que en volverse a tapar.

Los vecinos reclaman una solución a las autoridades, pues mucha gente pasa por este lugar, y puede contraer alguna enfermedad gastrointestinal o de la piel. Además, cerca del lugar se encuentra un establecimiento de venta de tortillas, un producto importante a la hora de comer.

Un funcionario explicó que la situación es causada por un taller de la agencia Nissan, ya que vierten residuos que provocan el taponamiento.

“Desde antes que pusieran la nueva carpeta asfáltica se le dejó listo el drenaje, y de nuevo lo volvieron a tapar, ahora se necesita romper el pavimento nuevamente, para quitar el taponamiento”, explicó.

Salir de la versión móvil