* El objetivo es intensificar las medidas de prevención para evitar más contagios de coronavirus
BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
SAN MARCOS, GRO.
El presidente de San Marcos, Tomás Hernández Palma, sostuvo una reunión informativa con comisarios de las diferentes comunidades de la zona norte, con el propósito de incrementar las medidas preventivas ante la presente emergencia sanitaria por COVID-19.
Señaló que el municipio de San Marcos se ha mantenido con tres casos confirmados de COVID-19, oficialmente informados por la Secretaría de Salud del Estado, por lo que es necesario que desde las comunidades, los habitantes hagan lo propio para reducir la movilidad y evitar más contagios.
“Debemos quedarnos en casa, el riesgo de contagio en estos momentos es mayor, debemos reducir la movilidad, informar a nuestros paisanos que salir hoy de casa, es poner en riesgo su salud y su propia vida, por eso les pedimos que sean ustedes los portavoces de este mensaje, que se insista en las medidas de prevención, para frenar los contagios de este virus que esta afectando gran parte del mundo”, dijo Hernández Palma.
Asimismo, los comisarios señalaron que se han acatado las medidas preventivas, pero que siempre será necesario redoblar esfuerzo para salir lo antes posible de la contingencia sanitaria que se vive en estos momentos, y que ha permeado en todos los sectores de la población.
Finalmente, el primer edil sanmarqueño, informó que han sido indicaciones del Gobierno del Estado y un acuerdo del Consejo Municipal, que este próximo 10 de mayo los panteones permanezcan cerrados para evitar aglomeraciones que no permitan cumplir las medidas de sanidad.
“Les pido su comprensión y colaboración, por acuerdo de consejo, porque así lo ha dispuesto el gobierno estatal, este 10 de mayo no habrá acceso a los panteones, debemos de estar pendientes y evitar poner en riesgo a nuestra población, estamos en las semanas más críticas, donde el riesgo de contagio es latente, hay que cuidarnos, hay que proteger a nuestra familia, quedémonos en casa, salvemos vidas desde nuestros hogares”, concluyó Hernández Palma.