Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Vecinos dejan su basura en el zócalo de Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos de la cabecera municipal de Ometepec se quejaron debido a que existen algunas personas que dejan bolsas y cajas llenas de basura en el Zócalo municipal, lo que ha generado inconformidad entre los mismos ciudadanos debido a que en la noche los perros rompen las bolsas y riegan la basura.

Los inconformes explicaron que su queja se debe a que había algunas personas que llegan en carros o caminando con bolsas y cajas de basura, las dejan en el zócalo durante el transcurso de la tarde-noche; y aunque hay elementos de la policía municipal en la zona, estos no hacen nada respecto.

El problema se genera luego de unas horas de que dejan la basura, pues llegan los perros y comienzan a romper las bolsas y a esparcir la basura en el lugar, provocando un enorme foco de infección y mal olor en pleno centro de la ciudad, a media cuadra del Ayuntamiento y a una cuadra de la iglesia de Santiago Apóstol.

Por esta razón, solicitan la intervención de las autoridades municipales para que sancionen a los que sean sorprendidos tirando basura en el zócalo.

Esta información fue corroborada por algunos transportistas locales que se estacionan en el zócalo durante la noche. Algunos de ellos mencionan que son los mismos vecinos del lugar quienes van a tirar la basura y si les dicen algo a los ciudadanos, empiezan a agredirlos.

Por otro lado, autoridades municipales informaron que existe un horario en el que los camiones pasan por los domicilios recolectando la basura; sin embargo, hay personas que optan por dejar la basura en el Zócalo.

Cabe mencionar que desde las 5:00 de la madrugada se ha visto personal de aseo público barriendo y recogiendo los desechos que dejan tirados los perros en la calle.

Salir de la versión móvil