Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Félix Salgado entrega material de protección en hospitales de Chilpancingo

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

El senador Félix Salgado Macedonio visitó tres hospitales públicos de Chilpancingo, donde donó gel antibacterial, guantes estériles desechables, cubrebocas y googles, para contribuir a la protección del personal médico, ante la crisis sanitaria por coronavirus covid-19.

También envió una comisión a la Montaña para entregar el equipo de protección en esa región.

El legislador de Morena inició su recorrido desde las 07:00 de la mañana en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.

Posteriormente se dirigió al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, donde lo recibió el director Raúl Peralta.

El médico agradeció la colaboración; ambos hicieron un llamado a la población a quedarse en casa, pues es la única manera de evitar la propagación del coronavirus covid-19.

Después, Salgado Macedonio visitó el hospital del ISSSTE, donde fue recibido por la subdirectora Karla Ramos. 

La médico explicó el sistema de filtros y protocolos sanitarios para evitar contagios entre los pacientes, visitantes y personal médico del nosocomio. 

Indicó que hasta el momento, no hay ningún paciente confirmado por coronavirus en el hospital del ISSSTE de Chilpancingo, aunque sí hay casos sospechosos, a quienes se les han aplicado las pruebas, y están a la espera de resultados.

«Traemos una pequeña aportación y vamos a estar al pendiente», expresó el senador guerrerense al hacer entrega del material.

«Qué bueno que recordó a Chilpancingo, ninguna ayuda es de sobra, ahorita es cuando más necesitamos ayudarnos entre instituciones y entre áreas de gobierno; ojalá los demás tuvieran también ese detalle porque no es para nosotros, es para proteger a nuestros derechohabientes, agradecemos el gesto que ha tenido el día de hoy para con nosotros, el instituto y sus pacientes», comentó la subdirectora.

Indicó que los médicos, administrativos y paramédicos, están en el mejor tenor para atender a los pacientes.

Salgado Macedonio ratificó su respeto y reconocimiento a los médicos, enfermeras, químicos, biólogos, trabajadores de intendencia, y todo el personal que cumple con la importante labor de atender a los enfermos.

Salir de la versión móvil