Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Escasean productos de primera necesidad en tiendas de Ayutla

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Productos de primera necesidad están escaseando en tiendas de autoservicios de Ayutla, ante los rumores de que se cerraría el mercado, aunque los locatarios señalan que no permitirán que cierren el mercado municipal.

Debido a que han circulado mensajes y publicaciones en Facebook sobre el cierre del mercado, y de que habrá desabasto de víveres en las tiendas, ya que por la pandemia no está llegando mercancía a las tiendas de autoservicio, ha hecho que la gente vaya a comprar más de lo normal.

En la tienda Aurrerá ha escaseado el arroz, frijol, sopa, chiles envinagre y azúcar, mientras que en las tiendas Neto también hay desabasto de galletas, sopas, aceite, azúcar, arroz, frijol entre otras cosas; las encargadas señalan que en cualquier momento llegará más información.

En las tiendas del mercado todavía hay estos productos, ya que las personas prefieren comprar en las tiendas de autoservicio y no en las tiendas pequeñas de su colonia o el mercado.

Señalan que hasta el momento no les han avisado que se cerrará el mercado, y en dado caso no permitirán, ya que ellos viven de sus ventas y hay productos que se pueden echar a perder.

Mencionó que la gente no debe alarmarse, ya que hasta el momento en el municipio no se han registrado enfermos por el coronavirus, pero ellos están dispuestos a tomar precauciones para prevenirlo.

Salir de la versión móvil