Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Alfredo Sánchez supervisa construcción del vado de Carabalincito

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

El vado que se está construyendo en la comunidad de Carabalincito, municipio de Ayutla, beneficiará a los habitantes que en época de lluvias se quedan incomunicados, debido a que se estanca el agua y no pueden pasar los carros.

Esta obra fue gestionada por el diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel, la cual será de gran utilidad para los ciudadanos, quienes señalan que en época de lluvias se quedan incomunicados porque el agua se estanca.

El vado consta de 130 metros de largo, 8 de ancho; se utilizarán 96 camiones de piedra, 14 metros de alero y 20 metros de relleno en su primera etapa, obra que evitará que las comunidades queden incomunicadas.

Ante los señalamientos que realizó el señor Miney Pineda, de que dicha obra obstruirá la entrada de su terreno, ya que tendrá una barda de dos metros de alto, el diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel respondió:

“Es una obra que beneficiará a cuatro comunidades que en época de lluvias se quedan incomunicados, porque en este tramo el agua se encharca y no pueden pasar, es con el único señor con el que se ha tenido problemas, los otros dos productores recorrieron sus corrales para que los carros puedan pasar y están contentos con esta obra porque les beneficiará, es cierto que les afectará en su tranca, pero estamos en la mejor disposición de apoyarlo a realizar su tranca en otro lado, porque esta obra beneficia a muchos, y la gente está de acuerdo en que se realice, porque es gente de la misma comunidad quién está haciendo la obra”.

Señaló que se están realizando otras obras en las comunidades de El Guineo, Tlachimala, Azozuca, La Lima, Cuadrilla Nueva, Chacalinitla, Concordia, Barranca de Guadalupe, Carabalincito y Tecomulapa.

Cabe mencionar que dos trabajadores dijeron haber sido agredidos por Miney Pineda cuando empezaron los trabajos, quien incluso los amenazó con un arma, pero lo han ignorado para evitar problemas.

Salir de la versión móvil