Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Fallece profesor de Tilapa al volcar sobre la carretera Tlapa-Marquelia

YONATHAN BAUTISTA / FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El conductor de una camioneta perdió la vida la noche del lunes 24 de febrero, tras volcar sobre la carretera Tlapa-Marquelia y salir proyectado del vehículo.

La víctima fue identificada como Efrén Basurto Garzón, profesor de 33 años, originario de la localidad de Tilapa, municipio de Malinaltepec; vestía una bermuda color beige y una playera color negro, por lo que se procedió a dar parte a las autoridades competentes sobre los hechos.

Al lucar acudió personal de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía, un perito y un médico legista, quienes deducieron que su muerte fue instantánea, debido a que presentaba una fractura cráneo encefálica y vértebras cervicales; posteriormente ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) de Marquelia, en espera de que el cuerpo sea reclamado por sus familiares.

De acuerdo a los datos obtenidos, Efrén Basurto perdió el control de su Toyota Avanza, color blanco, con placas de circulación HEE-962-A del estado de Guerrero, lo que ocasionó que volcara y él salió proyectado fuera de la unidad, ya que se encontró su cadáver en la cuneta de la carretera, cerca de la camioneta; la unidad fue remolcada por Grúas San Román.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la noche, sobre la carretera estatal Tlapa-Marquelia, en el tramo carretero San Luis Acatlán-Renacimiento, en el punto conocido como Rivera Acatlán.

Cabe mencionar que la mañana de este lunes 25 de febrero, un grupo de taxistas del sitio san Luis – Tilapa, acudieron al Ministerio Público, acompañados de Ruperto Modesto, líder y presidente de ese sitio, a reclamar el cuerpo del fallecido, para llevarlo a su lugar de origen.

Salir de la versión móvil