Era policía estatal el hombre asesinado por integrantes de la UPOEG en Tecoanapa

AGENCIA IRZA
TECOANAPA, GRO.

Era policía estatal el hombre asesinado en la localidad de Chautipa, municipio de Tecoanapa, el pasado domingo, alrededor de las 18:25 horas.

Policías ciudadanos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJyC) dependientes de la UPOEG, en este municipio, fueron señalados como los asesinos de Benito “N”, quien era elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Ciudadanos que se manifestaron temerosos por la actitud que asumen los policías ciudadanos, refirieron que esos hechos ocurrieron durante la fiesta del pueblo de Chautipa.

Contaron que llegaron los elementos de la SSJyC a detener a Casimiro “N”, hermano de Benito “N”, quien al intervenir fue privado de la vida a balazos, a quemarropa.

La señora María “N”, esposa del hoy occiso, confirmó que sus dos hijos menores y su cuñado se encontraban en el corral de toros de Chautipa, cuando los policías ciudadanos de la UPOEG, sin motivo alguno, retuvieron a su cuñado Casimiro “N”, y al intervenir Benito “N”, le dispararon.

Relató que Casimiro “N”, de 40 años de edad, resultó herido y que lo trasladaron a bordo de un vehículo particular al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, en Chilpancingo.

Agregó que más tarde fue trasladado al Hospital del Sur, ubicado en la misma ciudad capital del estado, y que ahí reportan grave su estado de salud.

María “N” dijo que informó a la Policía Municipal que aproximadamente 30 elementos de la SSJyC primero fueron a su domicilio armados con rifles calibre .22 y escopetas, a raíz de un conflicto que sucedió hace dos meses, cuando Casimiro “N” fue multado con cuatro mil pesos por el comisario municipal de Chautipa, por estar escandalizar en vía pública, en estado de ebriedad.

Señaló que supuestamente el caso había quedado resuelto, llegando a un acuerdo para que la multa se saldara con dos 2 mil pesos, dinero que se entregó al comisario, pero que éste nunca informó de eso, por lo que la tarde del pasado domingo intentaron detener a Casimiro, con los resultados antes descritos.

Finalmente, la angustiada mujer informó que el cuerpo de quien fuera policía estatal, su esposo Benito “N”, fue llevado a la funeraria “Portillo”, que está habilitada como Semefo, en la cabecera Municipal de Marquelia.