Vuelca torton en la Acapulco-Pinotepa, cerca de Juchitán

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Un torton volcó sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes 7 de enero, específicamente a la altura del kilómetro 161+250, entre la cabecera municipal de Juchitán y el crucero de Huehuetán.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, viajaba de Nopala, Oaxaca, en dirección a Acapulco, sin embargo, al llegar al punto del accidente, un tráiler venía invadiendo su carril, por lo que el conductor intentó orillarse, perdiendo el control de la unidad, saliéndose de la carpeta asfáltica y volcando sobre su costado derecho.

Se trata de un vehículo de la marca GMC, de color blanco, con placas de circulación 960-EZ-2 del servicio público federal, el cual era conducido por Edwin Casiano Gallardo, de 29 años, originario del municipio de Tecoanapa.

El conductor de la unidad resultó ileso, al igual que sus acompañantes: Miguel Torres Cisneros, de 17 años y Adrián Vargas Rodríguez, de 16 años, ambos originarios del puerto de Acapulco.

Al lugar de los hechos se apersonaron elementos de Protección Civil de Azoyú y elementos de la Policía Federal sector Caminos, quienes auxiliaron a los tripulantes de la unidad, así como a deslindar responsabilidades por este hecho de tránsito.