Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Transportistas de Malinaltepec bachean caminos ante desinterés del alcalde

REDACCIÓN
MALINALTEPEC, GRO.

Transportistas denuncian las pésimas condiciones de las carreteras de Malinaltepec, donde señalan que el alcalde morenista, Abel Bruno Arriaga, y su cabildo, hacen caso omiso a las peticiones de los pueblos y el sector transporte, por lo que se han visto en la necesidad de tapar los baches por su propia cuenta.

Señalaron que son alrededor de 32 comunidades que se encuentran en estas condiciones, calles llenas de baches que además de ser un peligro también ocasionan daños a los vehículos.

Es por ello que ante la omisión y falta de responsabilidad de las autoridades municipales, los transportistas se organizaron para realizar el relleno de baches.

Iniciaron con el camino que lleva a “La Aviación”, “Los Sauces”, así como en la entrada principal de la cabecera y en la parte sur.

Los denunciantes que omiten sus generales por temor a represalias, señalaron que en reprimenda a sus exigencias, el alcalde ha amenazado con solicitar operativos de transportes para que sean multados.

Ellos, ante la necesidad de que las calles se encuentren en condiciones, han llevado a cabo el bacheo, dejando sus volantes que son la fuente de ingresos por algunos días hasta que concluyan el trabajo.

No obstante, dijeron que el gobierno municipal de Malinaltepec no atiende las peticiones, no se preocupa por el bienestar del pueblo, no existe apoyo, pues es probable que el alcalde Abel Bruno Arriaga esté haciendo su ahorro.

Se espera que en próximos días las autoridades de las comunidades se reúnan para exigir al presidente que rinda cuentas, pues hay mucho recurso no invertido.

Salir de la versión móvil