Morena no tapará a nadie: Marcial tras detención de funcionario de Tlapa

FRANCISCA MEZA CARRANZA
QUADRATÍN CHILPANCINGO

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que en ese partido “no se va a tapar a nadie”, luego de la detención del jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Tlapa, Marco Antonio García Morales, por su presunta relación con la desaparición y el asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano.

El dirigente de Morena se desmarcó de la selección de las candidaturas del pasado proceso electoral, en el que García Morales perdió la candidatura a la alcaldía en tribunales por no cumplir con el tiempo de la residencia en Tlapa, e indicó que quien debe dar respuestas es quien era el presidente del partido cuando fue postulado; en ese entonces el dirigente era el actual delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Recordó que cuando Cerón Soriano estaba desaparecido, el Comité demandó en una conferencia de prensa una investigación del caso y que se aplicara la justicia, y que en su visita a Tlapa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no habría impunidad en el caso.

“Nosotros respaldamos en esa posición del presidente, que no debe haber impunidad, sea quien sea, tiene que haber procedimientos de investigación que establecen las leyes y sancionar a los responsables materiales e intelectuales del crimen de Arnulfo”, sentenció.

Añadió que en Morena no se va a tolerar la impunidad ni se tapará a nadie, por lo cual pidió que se lleven a cabo los procedimientos legales conforme a normas y los derechos de cada persona para que se aclare bien el crimen